Tikal es una de las ruinas mayas más interesantes, por lo que son y por donde están, en mitad de la selva. El clima nos respetó y eso que estamos en plena temporada de lluvias, bueno nos respetó hasta que volvimos a Flores donde llovío a mares, que es como suele llover por aquí.
De Tikal al Rio Dulce... un recondito lugar al borde de la selva del Petén. El rio comunica el mar Caribe con el lago Izabal. Estamos alojados en una marina, rodeados de veleros y de yanquis que se vienen a retirar a estos lugares. Divertido el sitio. El rio lo cruza un puente de 3 km que une la zona más desarrollada de Guate con la más selvático, por lo que el pueblo se convierte en una ciudad tipicamente fronteriza.
Hemos ido a Livinstong, supongo. Llegamos el día de la patrona la virgen del Rosario, como no podía ser de otra manera, y nos encontramos en medio de la procesión. Livinstong es el lugar donde los esclavos que se escapaban de los barcos se refugiaban, es donde viven los negros del lugar, bueno mejor dicho los garifunas, es decir mezcla de negro con indígena. Un lugar muy, muy diferente del resto de Guate.
Hoy nos hemos dado un baño probablemente en uno de los mejores lugares donde yo me haya bañado en mi vida. En la cascada el Paraiso. Un rio de montaña en el que llega una cascada de unos 10 metros, de aguas termales, es decir: agua del río fresquita y agua de la cascada a 40 grados... para que contar más. Eso si nos ha llovido como hacía tiempo... se nos ha mojado todito, hasta eso....
como véis animalitos de todo tipo
vimos una parte del Barca-Madrid con la paisana de la foto, aunque ella nos miraba más a nosotros, mucho más interesantes que al partido; a la vez que nos trajinábamos un tapado, algo parecido a una sopa de mariscos, hecha con coco, pescado, caracol, langostinos, almejas....enfin. Bueno esto y lo de la cascada de abajo es un homenaje a esos y esas que dicen que el blog solo lo hago para dar envidia... pues eso!!!
Mañana salimos para ciudad de Guatemala, allí nos encontraremos con Lorena y las compas de Amasmajax... el viaje cambia de registro. Ya nos estamos poniéndo las pilas para comenzar a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario