La primera parada Guate, así llaman a Ciudad de Guatemala, para diferenciarla del nombre del país. Allí estuvimos un par de días con amigos nuevos y alguna antigua. Guate es una ciudad sin mucho interés turístico aunque hemos tenido la suerte de conocer a personas encantadores que nos invitaron a pasarla con ell@s.
De allí a Antigua que como su nombre indica fue la antigua capital hasta finales del siglo XXVIII ya que los continuos terremotos aconsejaron cambiarla a su ubicación actual. Antigua es una bonita ciudad colonial con todos los requisitos necesarios para recorrerla con paciencia y mimo. Tres días nos han dado para encontrar lugares donde reposar las piernas y el alma.
El sábado nos acercamos a Chimastenango a encontrarnos con Domingo Hernández, un líder maya, con el que platicamos y probablemente hagamos algún trabajo.
Seguimos viajando en autobuses locales y nos gusta. Allí encontramos de casi todo. Por estas tierras son todos del Barca y Messi casi un Dios. Aunque hay algunas excepciones...
Dedicada a mi socio....
Ayer llegamos al lago Atitlan una maravilla de lugar donde se conjuga la naturaleza y lugares y pueblecitos auténticos. Vamos a estar por aquí toda la semana disfrutando.
Hemos encontrado un hotelito encantador con unas fantásticas vistas al lago y los volcanes eso si con un primer plano auténticamente guatemalteco.
Ya nos ha dado tiempo hoy a darnos el primer paseo por el lago hasta San Marcos y mañana otro, y pasado pues más y así hasta el domingo que seguiremos viaje...
OTRAS FOTOS
Seguimos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario