lunes, 22 de octubre de 2012

COPAN - ESQUIPULAS

Hoy hemos hecho la última grabación en Santa María Xalapan. Damos las gracias a todas las magníficas personas: Lorena, Edmundo, Nanci, Edwin, María Jiménez, Florinda, Mari Carrillo, Dimas.... y otras muchas que nos han acogido y ayudado en este proyecto.







El fin de semana lo hemos dedicado a hacer un poco de turismo. Primero la ciudad arqueológica de Copan en Honduras, una maravilla, digna de ser visita y del esfuerzo que tuvimos que hacer para llegar allí.

Jalapa está entre montañas y al no estar en una ruta principal hace que los transportes no sean muy variados por lo que el ir y volver a Copan nos ha supuesto hacer cuatro transbordos y viajar casi 5 horas en pequeños microbuses en cada trayecto. Esto es una de las cosas que más me gustan de este tipo de viajes, el viajar... todo un expectáculo... una obra de teatro en la que uno se convierte en actor principal.





Copan es famoso por sus estelas, las mejores conservadas del mundo maya y la escalalinata de los jeroglíficos, donde está contenida la mayor información que se conoce de la antigua civilización, el día que los arqueólogos llegan a descifrarla entera, muchos de los misterios mayas es posible que se resuelvan. También su ubicación es fantástica, rodeada de naturaleza, además se ha respetado bastante el encuentro entre la naturaleza y las antiguas construcciones.















De allí nos acercamos a Esquipulas a ver el Cristo Negro. Un lugar de peregrinación de los católicos de Centroamérica. Es una mezcla de Santiago de Compostela y Fátima, eso si con el toque guatemalteco. Todo un espectáculo.












Al acudir tanta gente también hay lugares de esparcimiento donde pasar el día haciéndo barbacoas, dándose baños en la piscina o el río o visitando el zoológico más cutre y triste que uno se pueda imaginar.






En fín un magnífico fin de semana. Mañana salimos para Guate a encontrarnos con otras organizaciones y..... a continuar el viaje.










Seguimos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario