sábado, 5 de diciembre de 2009

NEUKEN

Pechá de lagos, lagitos, lagotes y lagunas nos hemos dado en estos días. Empezamos por los famosos 7 lagos y acabamos tomando el sol ayer en el Lolog y viendo el atardecer y la espectacular vista de San Martín en el Lacar. En medio otros, no se cuantos…







Al final el tiempo nos ha dado una tregua y estos tres últimos días hemos disfrutado, menos mal por que la primera aproximación que hicimos al volcán Lanín ni sabíamos donde estaba, eso sí ese día me quedo con un hermoso paseo, bajo la lluvia, que dimos por un espectacular bosque de araucarias. Esta es una de las claves del viaje, que todos los días hay algo que se nos queda en el paladar de la memoria para seguir disfrutándolo en el futuro.



 

El Lanín magnífico, nos enteramos que el cono volcánico nunca ha sido visto por el ser humano ya que lo tapa un impresionante glaciar, el mayor de Argentina, mayor incluso que el Perito Moreno, con paredes promedio de 80 metros y una altura máxima de 150, todo en la cara sur, que es la que pudimos acercarnos a ver.





En tres pueblos preciosos hemos estado Villa Angostura, Junín y San Martín de los Andes. También hemos visitado dos comunidades mapuches y charlado con algunos de sus miembros. Los mapuches como casi todas las comunidades indígenas de Latinoamérica, están marginados y abandonados a su suerte, subsistiendo de lo que pueden: un poco de turismo, otros de ganado y sobre todo de los jornales que traen los hombre trabajando fuera.



 


Hoy salimos para Mendoza nos espera una paliza de viaje en autobús, 18 horas, pero después de 15 días en la misma zona nos apetece viajar.

1 comentario: