Son gente amable y taciturna, por los menos los del campo. La ciudad acaba por imponer su propio ritmo y no se diferencian demasiados de los habitantes de la mayoría de las ciudades. Bien habladores!!
Orgullosos de su origen y de la mezcla de sus antepasados, no reniegan de los conquistadores españoles, cosa poco habitual en Hispanoamérica. Ahora están en mitad de las elecciones a presidente y andan un poco revueltos, abanderados de aquí para allá buscando el voto para su formación.
Viendo un partido de futbol mixto en el patio de una escuela descubrimos que las uruguayas porteras se ponen de tres en tres para guardar la portería, una autentica ventaja se mire por donde se mire. Si te disparan las posibilidades de parar el balón se acrecientan y además cuando ataca tu equipo puedes conversar tranquilamente y es menos aburrido esto del futbol.
País rico en ganadería y agua dulce, tienen el acuífero subterráneo más grande del mundo, el Guaraní, cosa importante en estos momentos de la historia. Nos han gustado los uruguayos aunque su país no es gran cosa, sobre todo si se les compara con los otros de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario