lunes, 18 de noviembre de 2013

VIAJANDO



Estos días han sido bien representativos del viaje que estamos haciendo: amigos, trabajo, turismo…

En DF los días pasan plácidamente, nos alojamos en el taller de grabado de Pero y Deya…  ellos nos soportan. Damos paseos por la ciudad recorriendo lugares ya conocidos, pero que nos gustan especialmente. 








Aquí la Charito apretándose unos camarones a la diabla, imaginaros el por qué del nombre… menos mal que le dio por reír, eso si no dejó ni uno.

En DF ahora vive Nuria, una amiga madrileña, con ella y su chico Gabriel asistimos a un asado argentino en el pueblo de Teploztan… precioso lugar y espectacular asado, típico de domingo argentino. 












También hemos estado trabajando con José Luis, gran artista y especial amigo. Expone el próximo fin de semana en el Museo Antropológico de Jalapa y estamos haciendo un vídeo con su trabajo y con la actitud tan impecable que tiene de realizarlo.








El miércoles nos fuimos a Malinalco a convivir unos días con Martín. En el viaje anterior ya estuvimos con él y fue el protagonista de uno de los vídeos del proyecto Guerreros… nos quedamos con ganas de conocerle un poco más y allí nos fuimos. Muy interesante la experiencia que se concretará en un nuevo vídeo.

 Malinalco es un hermoso pueblo colonial, cuna de las mayores tradiciones prehispánicas.

















Aprovechando que estábamos cerca hemos ido por primera vez,  y sin que sirva de precedente, a hacer un poco de monte y nos ha dado por subir al Nevado de Toluca, un magnífico volcán. En coche hasta el refugio y de allí una linda y costosa subida hasta la crestería a más de 4500 m, nos colocamos por encima de las nubes.









La luna nos ha estado siguiendo estos últimos días…. Hermosa!!!!!





Ahora estamos en Taxco, la ciudad de la plata. Quizás la ciudad colonial más especial de todas las de México, en mi modesta opinión. Enclavada en la ladera de una montaña, todo subidas y bajadas para no perder la forma. Hemos llegado en puente mexicano, como los de España y está llenito, llenito, a nosotros que no nos gustan las aglomeraciones, pero ni sabíamos, eso tiene el vivir fuera del tiempo. 











Mañana retornamos al DF… a seguir con la rutina.

Seguimos….

BUENA VIDA

2 comentarios:

  1. pero que bien, que bien, que re-bien se lo pasan ustedes, saludos. Irma.

    ResponderEliminar
  2. me guuuuusssssstaaaaa!!!.. besos...Marta

    ResponderEliminar