viernes, 8 de noviembre de 2013

COLONIALES

Ayer llegamos a Distrito Federal. La familia Corral con mi tocayo a la cabeza son los que nos acojen en su casa y en sus brazos. Son ya más de 10 años de conocerles y siento que la relación con ellos y ellas cada día es más profunda.

Después de la experiencia con la Comunidad Wuxarica nos hemos dedicado unos días a recorrer algunas de las magníficas ciudades coloniales que hay en México, sobre todo en la parte central del País.

Empezamos por Guadalajara en la que estábamos. Sorprende su centro tan bien conservado para una ciudad tan grande. Aprovechamos para recorrer lugares ya conocidos y no por eso menos interesantes y algunos nuevos, como las ruinas de Guachimontones centro de la cultura Tecuchitlana





y la hermosa laguna, donde nos regalamos con una fantástica comida mientras contemplábamos el atardecer, ya no pongo fotos de comida porque me sacáis cantares  :-))).













De ahí a Queretaro a disfrutar de las celebraciones de los muertos. Aquí lo han integrado todo. El Halloween de EEUU, las tradiciones de la colonia y todo ello regado con los ritos prehispánicos... todo un espectáculo.




















Luego unos días en San Miguel de Allende donde nos esperaban Enrique y Elsa. Ya en el viaje pasado estuvimos unos días en su casa aunque entonces Elsa no estaba. Viven entre Canada y México. San Miguel ha sido elegida recientemente la mejor ciudad del mundo para vivir según Forbes, ya está llena de gringos y ahora se va a poner....













Ahora nos toca estar nos días en la capital y luego....

Seguimos.

BUENA VIDA.

1 comentario:

  1. Espectacular!!!!!!! Se os echa de menos!!!! Imagino que allá por donde vayáis será igual!!!!!!! Esther

    ResponderEliminar