al lado de la playa está Puerto Juárez, un pequeño puerto de pescadores donde todos los días por la mañana y al atardecer vuelven las barcas con la pesca recién cogida.
Es un espectáculo, en ese momento cientos de aves: gaviotas, gaviotines, fragatas, pelícanos, garzas.... se movilizan para recibir la comida gratis y cómoda del día. Nosotros también, aunque en nuestro caso nos cuesta un poco de dinero, que merece la pena: Meros, boquinetes, mojarras....
Al lado de las barcas están lo chiringuitos donde los lugareños se dan festines gastronómicos de pescado y ceviches, bien regados con las cervezas locales. En un restaurante mexicano nunca faltan los mariachis para amenizar la comida.
Poco a poco nos vamos aclimatando, en eso tenemos ya cierta experiencia y si añadimos que los amigos se esfuerzan bastante en ayudarnos, pues nos está siendo fácil.
dando cuenta de un hermoso boquinete de 5 kilos en la terraza de la casa. Una fusión de estilos. Asado al estilo argentino-catalán, con tacos mexicanos, y regado y acompañado con diferentes salsas argentinas, andaluzas, vascas.... Toda un fusión.
Al final un poco de música para hacer la digestión.
En este proceso de aclimatación yo me esfuerzo lo más que puedo... para subir nota...
... espero llegar a la excelencia en toco tiempo.
Y por la noche la luna ilumina Isla Mujeres.
Gracias amigos por esta maravillosa entrega. Os queremos.
Seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario