miércoles, 14 de noviembre de 2012

COATEPEQUE


 Ayer hizo una semana que estamos en Coatepeque. En estos días hemos conocido a muchas personas que trabajan y luchan por sus derechos, por mejorar las condiciones de vida, por intentar que los terratenientes y las grandes multinacionales no les contaminen el agua, no se la quiten, no se haga un uso abusivo de los recursos naturales, frenar el monocultivo, trabajar por la soberanía alimentaría, por que podamos comer productos naturales producidos en las tierras donde vivimos. En definitiva mejorar las condiciones de vida y que esta sea un poco más digna.























El carro de Don Paco, Patxi para los amigos, con el que nos desplazábamos. Toda un experiencia.

 


Aparte de trabajar hemos vivido un tremendo terremoto que duró 42'' y de 7,2 en la escala richter. Aquí no pasó nada, solo el susto que nos llevamos. En algunas comunidades donde fuimos hubo pequeños destrozos en las humildes casas donde viven. Uno de sus habitantes  Miguel Angel murió a los dos días. El corazón no le aguantó el susto. Ha habido unas cuantas replicas en los siguientes días y con alguna de ellas nos preocupamos un poquito.





Por eso de alegrar el cuerpo, el domingo nos fuimos a la playa a Tilapa. Estamos a una hora y media del Pacífico y de un hermoso manglar y para allí nos fuimos con Agurtxane, una navarrica que conocimos en Jalapa; Bea, valenciana, responsable de que estemos aquí y Leti, técnico del Cuc en la zona.









Mañana acabamos las grabaciones y después nos vamos unos días a Xela y alrededores. El lunes pasamos a México...

...seguimos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario