domingo, 8 de noviembre de 2009

PIRIAPOLIS

Ayer sábado salimos de La Pedrera para conocer el resto de la Costa Este dirección Punta del Este. Antes nos encontramos con el cabo de José Ignacio, que nos gustó. Punta del Este nos ha parecido un lugar horrible sin personalidad. Dicen por aquí que es la Marbella uruguaya. Ni de lejos. Ni siquiera se parece a otros lugares turísticos del continente tipo Varadero, Cancún o similar. Salimos corriendo, aunque antes de salir tuvimos el tino de encontrar un buen restaurante donde equilibramos el disgusto visual con unos mejillones al vapor, chipirones a la leonesa, que viene de Lyon - Francia, no de León España, brótola grillé y peras al vino.







 Seguido paramos en Punta Ballena un lindo lugar donde se contempla la inmensa monstruosidad de Punta del Este y casi sin darnos cuenta llegamos a Piriápolis, ciudad de Piria, su fundador. Nadie nos había hablado de esta ciudad y nos ha encantado.



 



Por fin hemos visto gente pasear. Es el primer balneario, destino turístico, que se fundó y se nota en sus antiguas casas, en su urbanización y en el aire de otros tiempos que despide. Tiene un coqueto puerto pesquero donde nos sorprendieron unos lobos marinos alimentándose tranquilamente mientras los paseantes les miraban y se hacían fotos con ellos y un buen numero de librerías, panaderías, pescaderías y demás tiendas que hacen que sea un lugar muy vivo, a diferencia de los otros balnearios que en estas fechas fuera de temporada parecían lugares fantasmas.



 


Piriápolis un buen lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario