De Puerto Mardyn, simpática ciudad, fuimos a Puerto Pirámides donde recalamos 3 días en un bonita cabaña para recorrer toda la Península de Valdés y hacer avistaje de ballenas e ir a los lugares donde los elefantes marinos descansan del duro recorrido por los mares australes.
De ahí volvimos a Trelew para usarlo de campamento base y poder ir a la pingüinera de Punta Tambo donde dicen que anidan más de 500.000 ejemplares de pingüino de Magallanes. No los vimos todos aunque no nos debieron de quedar muchos por ver, pero lo más impresionante es lo cerca que se está de ellos y los tranquilos que se relacionan con el ser humano y eso que éramos unos cuantos. Ahora están en plena época de cría, de hecho tuvimos la suerte de ver nacer un polluelo
Al día siguiente embarcamos en Playa Unión para ir a ver Toninas, un pequeño y rapidísimo delfín hermoso, hermoso; blanco y negro, por supuesto le llaman el Panda del mar. También nos ha dado tiempo a recorrer los pueblitos de la zona fundados por galeses y con un aire auténticamente europeo que se refleja en los cafés y la forma de vida.
Hemos recorrido cientos de km en un pequeño Chevrolet corsa; muchos de ellos por polvorientas pistas también llamadas carreteras de ripio, en un paisaje agreste, plano, seco, sin un árbol en km y km.
Hoy salimos para Bariloche en bus nocturno, donde empieza una nueva etapa, la montaña y los lagos. Allí se nos va a unir un amigo Claudio que nos acompañará durante un tiempo.
amigo Ja -o Willy como prefiera- sigo tomado apuntes.
ResponderEliminar