viernes, 10 de enero de 2014

AÑO NUEVO

Pues sin darnos cuenta nos encontramos ya en el 2014, bueno igual si nos hemos dado cuenta, pero no queríamos enterarnos. Esto de que pase el tiempo lo llevamos fatal. Pues es un error, el tiempo solo existe en el presente, el problema es que vivimos entre el pasado y el futuro, y ese no es el presente.

Y hablando de presente, pues nos hemos venido unos días a Puerto Morelos. Aprovechando que unos amigos se han ido de vacaciones. Nosotros estamos como agazapados, en silencio, esperando que alguien se vaya unos días, y entonces, zas!!! nos colamos en su casa... unos auténticos ocupas, eso si con el permiso y el "por que no es venís unos días a cuidar de la casa y los perros, gato o similar", de los habitantes del lugar.

Por estas fechas hay muchos turistas, pero así y todo este rincón del Caribe mexicano sigue lleno de encanto y relativamente tranquilo.















Seguimos yendo a Sisbicchen a compartir con el Abuelo Antonio y la comunidad maya. Vivimos con ellos la Fiesta de Reyes. Niños, al fin y al cabo niños.... mayas, rusos, chinos o angoleños.... rien, disfrutan, se entregan y ellos si que viven en el presente.







Sibicchén está situado en el Estado de Yucatán a dos horas de la costa, es impactante el cambio que se produce en cuanto te mueves un poco hacia dentro. Entonces te das cuenta que todo esto de la Riviera Maya es solo un escaparate, ajeno a los habitantes de siempre. Ellos viven aislados fuera del proceso de desarrollo de la zona.



 ´








El rancho Yaaxdzonot es donde vive el Abuelo y Cynthia su compañera. No nos cansamos de pasear por allí...











.... y de platicar con ellos.




No nos hemos olvidado de celebrar estas fiestas como se merecen. Con la cuadrilla de amigos y dándole gusto al paladar,  recordando sabores aprendidos...









... y disfrutando de la música de Anuska  y su grupo Los Rumberos Playeros... jajajajajajaja.....





Ya que estamos de lleno en el 2014, pues no nos queda otra que seguir.... "ni modo" que dicen por aquí.







BUENA VIDA.

 

2 comentarios: