lunes, 28 de enero de 2013

TULA - SAN MIGUEL DE ALLENDE



 Tula capital de los toltecas, el lunes la pasamos todo el día allí, disfrutando del lugar y de la paz y energía que se respira en estos sitios ceremoniales
















Hace muchos años leí algunos de los libros de Castaneda y las enseñanzas de Juan Matus. Hace un año mi hijo Oscar me ofreció leer los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz, todos estos textos hablan de la sabiduría tolteca y antes del viaje, mi amiga Ana Moratinos me ofreció un nuevo libro El Camino del Poder del Guerrero Tolteca, una joya que desde entonces se ha convertido en mi libro de cabecera, y que ha sido uno de los motores que han impulsado este viaje. En él se desarrolla el concepto de toltequeidad algo muy acorde con los tiempos que corren.


El paisaje ha cambiado al llegar al norte, ahora los cactus y las tierras áridas son una constante.







El martes llegamos a San Miguel de Allende donde nos estaba esperando Enrique y su hijo Rodrigo.  A Enrique le conocimos va ya para dos años en Bilbao. Apareció por allí con un amigo común Antonio y la sintonía fue mucha... ahora estamos en su casa, disfrutando de su hospitalidad.





San Miguel de Allende es un hermosa ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad, muy bien conservada, llena de gringos que se han venido a retirar aquí. Está llena de galerías de arte y bares para americanos y muchos restaurantitos sabrosos como dicen por aquí.













Algún paseo hemos dado... no muchos ya que dando un mal paso me lastimé el pie derecho y he tenido que hacer reposo unos días. Pero nos ha dado para conocer y disfrutar del lugar y de los amigos nuevos que hemos conocido.






Aparte de disfrutar de la maravillosa luna llena de ayer.



En estos días de reposo me ha dado tiempo ha editar la entrevista que le hicimos al Abuelo Antonio.

Abuelo Antonio Oxté



Mañana salimos para Guadalajara una nueva etapa en el viaje. Desde allí iremos a conocer y pasar unos días con la Comunidad Huichol o Wixarika.




Seguimos.....

1 comentario: