jueves, 7 de enero de 2010

EL FINAL

Ya en la Calita

Hemos tenido que dejar pasar unos días para reponer el encefalograma a niveles normales de actividad cotidiana y más con el barullo festivo navideño.
 




Rosario nos sorprendió, parece que va con el nombre. Es una agradable ciudad portuaria, puerto fluvial, pero puerto al fin y al cabo. Pasamos una nochebuena y día de navidad recorriendo la ciudad y comiendo por fin un poco de pescado, era de río, pero excelente.





De allí y en un corto trayecto para lo que estábamos acostumbrados llegamos a Buenos Aires donde nos dimos el último paseo argentino y como no decidimos ir a la Boca, a Caminito. Madrugamos para llegar prontito y disfrutarlo con la menor cantidad de gente, turistas, posible. Hace poco leí en un libro que: “a los turistas no les gustan los turistas” y que razón tiene la frase. Todos queremos disfrutar solos de esos lugares donde a veces nos cuesta tanto llegar, vamos de viajeros aventureros, de descubrir paraísos donde el hombre blanco nunca llegó, etc… Unos viajamos solos, otros en grupo; con más o menos dinero, pero al final todos somos turistas para los lugareños.







El último día en Montevideo. De nuevo atravesamos el río de La Plata en ferry.





Volvimos al primer hotel y a pasear los primeros paseos, el último lo dejamos para el puerto. Para mí los puertos tienen una atracción especial; huelen a lejanía, a mercancías de otros lugares, a aventuras…





El viaje de vuelta pesado como todos los viajes de avión cuando uno va tan lejos, pero el reencuentro con los hijos, los amigos, el sillón, la cama, el jamón de jabugo, el pan recién hecho y un pequeño etc… hacen que la vuelta también merezca la pena.





                                      




                                      


Nos quedamos con todo lo vivido, desde lo más espectacular hasta lo más sencillo, incluidos esos momentos donde uno lo pasa mal y piensa: "qué leches hacemos aquí?, y por supuesto la experiencia de compartir una buena parte de él con Claudio "alias Rigodó.  Ahora a pensar en el próximo.


                                                    


El blog ha tenido sentido para contaros a los amigos y familiares este viaje. Ahora entrará en situación de reposo hasta nuevo aviso.  MUCHAS GRACIAS por compartirlo.


Un besote a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario